Previas 2015: Ricciardo

ricciardo

Ricciardo: ¿puede sonreír más?

Cuando uno ve al piloto de Red Bull Racing, la pregunta obligada es: ¿qué pasaría con esa sonrisa si es campeón del mundo? El talento lo tiene y el equipo tetracampeón del mundo cuenta con el potencial para regresar a lo más alto, pero lo que no sabemos es cómo podría el australiano ampliar más su sonrisa. 2014 lo vio subir por primera vez a lo más alto del podio y demostrar que la decisión de reemplazar a Mark Webber con alguien del programa juvenil de pilotos de la bebida energética no fue un error y que, incluso, llevó a la eventual salida del tetracampeón Sebastian Vettel, a quien no intentaron retener por tener listo a su sucesor.

Ricciardo es un tipo de piloto que rara vez se sigue encontrando en la máxima categoría, alegre, optimista, relajado y con un talento natural que le permite pelear con cualquier contrincante sin importar el palmarés del rival. Hamilton y Vettel lo pueden atestiguar y su gran campaña debut en Red Bull Racing quedará grabada por las tres victorias logradas a costa de los Mercedes, además de superar ampliamente a su coequipero, quien nunca pudo encontrar el ritmo con los motores nuevos de la F1.

Sin embargo, tras el resurgimiento de Williams, 2015 parece que será otro año de lucha para el antípoda, quien deberá ser paciente en lo que Renault logra alcanzar a Mercedes en materia de potencia para poder regresar a Red Bull Racing a lo más alto del podio. Con Kvyat como coequipero se prevé que los esfuerzos sean puestos en Ricciardo, pero él debe demostrar que puede liderar al equipo, con toda la responsabilidad que ello implica tras la salida de Vettel para ir a Maranello. La labor se anticipa complicada, pero con lo demostrado en su corta estancia en la Fórmula Uno, se ve posible y podría ser, de nueva cuenta, el principal rival de Lewis y Nico por el título.

Con el australiano pocos dudan que eventualmente estará en lo más alto del campeonato, la interrogante es qué tan grande puede ser su sonrisa cuando lo logre.

© CAJR / 2015

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s